Reducen tiempos de atención de recursos de apelación ante Tribunal de Contrataciones

Reducen tiempos de atención de recursos de apelación ante Tribunal de Contrataciones

Evoluciones del promedio de atención entre los años 2006 al 2017.

Un informe estadístico del Tribunal de Contrataciones del Estado –TCE revela la reducción del tiempo de atención –en promedio- de los recursos de apelación, ya que en lo que va del año esta se realiza en un período de 33 días hábiles (1.7 mes), mientras que los procedimientos administrativos sancionadores tienen un promedio de atención de 153 días hábiles (7.7 meses).

Entre los años 2006 al 2012, el tiempo de atención promedio de los recursos de apelación era de 103 días hábiles (5.1 meses) mientras que para los procedimientos administrativos sancionadores correspondió a 232 días hábiles (11.6 meses).

En contraste a lo señalado en el párrafo precedente, y dado los constantes esfuerzos del TCE y a las mejoras continua de sus procesos, entre los años 2013 al 2016, los recursos de apelación – en promedio- fueron atendidos en 43 días hábiles (2.2 meses), mientras que los procedimientos administrativos sancionadores se resolvieron en 116 días hábiles (5.8 meses).

Evolución del tiempo de atención en los expedientes de Recurso de Apelación y Procedimiento Administrativo Sancionador, en días hábiles.

Agradecemos su difusión

Deja un comentario

Your email address will not be published.

top